Vallehermoso potenciará sus recursos turísticos con diez nuevos paneles informativos

9 noviembre, 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves la próxima instalación de diez nuevos paneles informativos que estarán situados en algunos recursos turísticos del municipio, no señalizados ahora y que, por su ubicación, reciben cada día un mayor número de visitantes.

En este sentido, el alcalde del municipio, Emiliano Coello, adelantó que la ubicación definitiva de los nuevos paneles informativos estará situada en la Plaza del Carmen, la Plaza de Tazo, El Palmar, La Ladera, Gerián, La Rajita, Alojera, Arguamul, La Presa de la Encantadora y Chipude, y que “se enmarca dentro de las acciones que el Grupo de Gobierno de ASG está poniendo en marcha para revitalizar la información turística de del municipio norteño de cara a los visitantes”.

Asimismo, Coello indicó que “algunos de estos lugares contaban con antiguos paneles que se encontraban muy deteriorados como consecuencia del paso del tiempo”. Por ello, aseguró que el Ayuntamiento invertirá cerca de 12.000 euros para instalar unos soportes modernos, traducidos a varios idiomas y con una información clara y concisa que servirá de apoyo a la visita que realiza el visitante a cualquiera de estos recursos”.

Junto a ello, el máximo responsable local hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por contribuir a la dinamización económica de los barrios apostando por el turismo que acude a diario como una fuente adicional de ingresos, que se suma a otros sectores productivos, de la que viven cada día un mayor número de familias de Vallehermoso, bien sea con alojamientos, restaurantes o comercios.

Finalmente, cabe recordar que Vallehermoso está presente estos días en la feria internacional de turismo más importante del mundo, la World Travel Market de Londres, gracias a la cooperación con el Cabildo Insular de La Gomera y Promotur. Así en el stand de La Gomera están presentes los últimos folletos promocionales y mapas turísticos editados por el Consistorio, así como los últimos recursos destinados a apoyar la labor comercial de los turoperadores que trabajan de forma habitual con la isla colombina y que encuentran en el municipio y sus alojamientos un lugar idóneo para aumentar el número de camas disponibles.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso