Vallehermoso iniciará la rehabilitación de su casco histórico

3 noviembre, 2017

Avanzar en la rehabilitación del casco histórico es el objetivo que se ha trazado el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso para los próximos meses. Una iniciativa que permitiría no sólo renovar el mobiliario urbano sino rehabilitar algunos edificios históricos que conforman uno de los lugares con mayor valor patrimonial de La Gomera.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha firmado el convenio para acceder a los fondos incluidos en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) que promueve el Gobierno de España y el de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda y al que se suma el Cabildo Insular de La Gomera.

En este sentido, de los 535.000 euros que incluye el acuerdo para la anualidad 2017-2018, 475.000 euros se destinarán a rehabilitación de viviendas, mientras que el resto se dedicará a restauración y mobiliario público.

El alcalde, Emiliano Coello, destacó la importancia estratégica que tiene para Vallehermoso obtener estos recursos adicionales, ya que “nos permite continuar en la senda de la modernización del pueblo, reforzar la imagen que se ofrece al turismo y la mejora de las condiciones de vida de las familias que viven en el casco urbano”.

Insistió en que el Ayuntamiento continúa trabajando para acceder a fuentes de financiación adicionales que permitan acelerar las actuaciones que reclaman cada una de las zonas que componen este amplio y disperso municipio.

Este programa de renovación urbana a nivel estatal tenía, como uno de sus requisitos previos, la delimitación del área de restauración y rehabilitación urbana. Un documento que se aprobó en el último pleno de la Corporación por unanimidad y que ha permitido rubricar este convenido que va a suponer un impulso muy importante para el sector turístico de la localidad y para la generación de puestos de trabajo derivados del mismo.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso