Vallehermoso declara de emergencia las obras de reparación del paseo de Alojera

1 julio, 2020

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha declarado este pasado martes la emergencia de las obras de reparación del paseo de la playa de Alojera y para las que destinará un total de 183.575.67 euros. La Delegación de Costas ha requerido la declaración al Consistorio para poder dar los permisos, por lo que en breve podrán comenzar estas necesarias actuaciones.

De esta manera, se estima que las obras comiencen en un plazo muy breve una vez han sido ya adjudicadas mediante el decreto de urgencia, por lo que el plazo máximo de ejecución se estima en tres meses dado el mal estado en el que se encuentra y las actuaciones que han de realizarse en el emplazamiento.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que este proceso de urgencia es necesario “para poder acometer en el menor tiempo posible estas reparaciones que afectan al litoral y que eran una prioridad para este Equipo de Gobierno y que ahora con el visto bueno de Costas podemos dar luz verde para que estén cuanto antes”.

Coello recuerda que los daños ocasionados a causa del fuerte oleaje no se localizan en un punto concreto, sino que se ubican a lo largo de un tramo de paseo que supera los cincuenta metros de longitud.

“Se trata de preservar la estabilidad de las viviendas, dado el enorme riesgo que ellas están soportando, por lo que se considera de urgencia extrema actuar en consecuencia y evitar el desplome de alguna de ellas, si la erosión marina continúa actuando sobre las cimentaciones de ellas”, concluye el alcalde.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget