Vallehermoso contará próximamente con una mejor señal de TDT en su territorio

13 marzo, 2020

El municipio norteño de Vallehermoso notará en los próximos meses mejoras importantes en la cobertura de TDT, especialmente en los núcleos de población más alejados y que actualmente padecen problemas de señal. Todo ello, gracias a la ejecución de los trabajos que llevará a cabo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y que informó este viernes el Ayuntamiento de Vallehermoso.

En concreto, el municipio contará con una partida dentro del programa «difusión de canales de televisión digital de ámbito estatal y autonómico en zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias poco urbanizadas y remotas», que está dotado en su conjunto con diez millones de euros, y que tendrá un mantenimiento posterior de diez años que permitirá garantizar su funcionamiento y operatividad con total normalidad por parte de la empresa Retevisión.

Así, la mayoría de los núcleos del municipio contarán con el 100% de cobertura en los canales públicos (Televisión Canaria y Televisión Española), a excepción de los núcleos de Erque y Erquito que la tendrán aún limitada.

Finalmente, en lo que se refiere a los canales privados, los planes que maneja el ejecutivo regional permitirán ofrecer un servicio adecuado en todos los núcleos a excepción de Argaga, Arguamul, Erque, Erquito, Los Loros y Tazo.  

En este sentido, desde el Ayuntamiento se tratará de abordar con la instaladora la posibilidad de mejorar las áreas con mayores limitaciones y tratar de dar cobertura en el futuro al 100% del territorio.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget