Vallehermoso celebrará el I Trail ‘K-21 Formón Trail’ el 15 de junio

8 mayo, 2019

Vallehermoso acogerá el sábado 15 de junio la primera edición del ‘K-21 Formón Trail’. Una prueba de montaña compuesta por dos trazados circulares de 20 y 8 kilómetros que recorrerán algunos de los senderos más espectaculares del municipio. Una carrera que ya abrió sus inscripciones, con un coste de 15 y 10 euros respectivamente, y que está organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio del Cabildo Insular.

Un recorrido que partirá a las 16.00 horas desde la Plaza de Vallehermoso con dirección a la playa de Vallehermoso en donde comenzará el ascenso en dirección hasta Chijeré y la ermita de Santa Clara, con un ascenso de más de 800 metros y donde se iniciará de nuevo el descenso por el lomo de Los Cochinos hasta llegar a la plaza. En total 19,38 kilómetros con un desnivel positivo de 1362 metros.

Por su parte, los participantes de la modalidad de 8 kilómetros tomarán la dirección del barranco de Los Zarzales en dirección a la playa de Vallehermoso ascendiendo por el Valle Abajo hasta llegar a la plaza. En total 8,51 kilómetros con un desnivel positivo de 563 metros.

Un final de carrera que contará con una fiesta de hermanamiento en la que se harán entrega de los premios a los mejores corredores en sus respectivas categorías.

En este sentido, cabe señalar que la organización ha previsto varios puntos de avituallamiento en la prueba en los que se ofrecerá agua, bebidas y fruta, entre otros.

Finalmente, los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en la web del Ayuntamiento www.vallehermosoweb.es, concluyendo el plazo el 12 de junio y donde se podrá solicitar alojamiento gratuito.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget