Vallehermoso avanza en la creación de empleo

6 noviembre, 2017

El municipio de Vallehermoso avanza con paso firme en la creación de empleo. La próxima licitación de varios proyectos importantes para el municipio impulsados desde el Consistorio, sumada a nueva convocatoria del Plan de Empleo Social que impulsa el Ayuntamiento gracias al convenio con el Gobierno de Canarias y la FECAM permitirán continuar con la tendencia positiva que viene marcada en 2017 en el municipio.

Precisamente, a este aspecto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien hizo hincapié en los resultados que refleja el último informe publicado por el Observatorio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y donde se “pone de manifiesto que se está recuperando el empleo en el municipio”, mejorando las cifras de 2017 respecto a la tendencia de 2016. Así, se pone de manifiesto que la demanda de empleo se situó en octubre en 171 personas, fruto, entre otros aspectos, de los proyectos que ha puesto en marcha el Cabildo Insular para apoyar a las familias y facilitar la cohesión social.

Asimismo, Vallehermoso se muestra especialmente singular con la demanda de empleo por sexos, ya que la cifra entre hombres y mujeres prácticamente está igualada en comparación con los datos que muestra la Isla en su conjunto.

Junto a ello, el informe muestra que por sectores el desempleo se sitúa en el sector servicios de Vallehermoso, seguido por el sector agrícola y el de la construcción. En este sentido, el alcalde aseguró que el Grupo de Gobierno Municipal está llevando a cabo políticas tendentes a reforzar estos sectores con el impulso al turismo, para potenciar el sector comercial y de restauración, el apoyo a la agricultura ecológica o la apuesta por las empresas constructoras del propio municipio tratando de alcanzar una inercia positiva. Todo ello para conseguir mejorar las cifras y facilitar la a puesta en marcha de proyectos generadores de empleo tanto por parte de la iniciativa pública como privada.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso