Vallehermoso acoge un curso sobre la nueva Ley del suelo

11 julio, 2017

Vallehermoso acogerá del 24 al 26 de julio el curso “La Gomera ante el reto de la Ley del suelo”. Una iniciativa formativa que pretende dar a conocer las principales novedades de la nueva normativa con especial mención a aquellas cuestiones que afectan directamente a la isla colombina.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que este curso será una las primeras formaciones que se dan en Canarias sobre esta materia e hizo hincapié en la oportunidad que supone ofrecer una visión clara sobre las posibilidades que se abren a partir de su entrada en vigor.

La formación está incluida en el programa de la Universidad de Verano en La Gomera y está promovida desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular, con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso.

El curso se impartirá a lo largo de tres días en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera, a razón de cuatro horas por jornada y combinará presentaciones orales, con debates y talleres prácticos de participación, que tratarán de dar a conocer las importantes novedades que ofrece, en cuanto a simplificación del marco normativo vigente hasta ahora y la oportunidad que se abre para facilitar la dinamización de la actividad económica y contribuir a generar empleo.

En cuanto al programa, abrirá con una introducción al nuevo sistema de planeamiento y a los objetivos y principios de la Ley. A continuación, abordará el régimen del suelo con especial referencia al rústico. Finalmente, se tocarán los temas relacionados con la intervención administrativa en garantía de legalidad urbanística, especialmente en materia de licencias, comunicaciones previas y actuaciones exentas.

Al tener plazas limitadas, los interesados en la formación deberán inscribirse previamente en la dirección web https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidades-insulares-verano/universidad-verano-la-gomera/. Asimismo, cabe recordar que es completamente gratuito y que no es necesario tener ninguna titulación o estar en la universidad para poder recibirlos.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso