Todos a Chipude este fin de semana

9 Agosto, 2017

Chipude volverá a ser, como cada año, una fiesta. Y lo será gracias a un completo programa donde no faltará ni la música ni las tradiciones. Es por ello que el Ayuntamiento de Vallehermoso quiere invitar tanto a vecinos como a visitantes a que acudan a este barrio a celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria para el que promete ser, sin duda, uno de los grandes eventos del verano gomero.

De esta manera, la Comisión de Fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento, así como de otras instituciones y empresas privadas, han elaborado un programa de altos vuelos pensado para el disfrute de todas las personas.

Unas fiestas que contarán con un amplio despliegue de seguridad, compuesto por alrededor de cincuenta efectivos, que velarán por un desarrollo normal a lo largo del conjunto de los días de celebración y donde además estará prohibido hacer botellón en la calle. Un dispositivo que contará con la presencia de personal de la Policía Local, AEA, personal sanitario, retenes de medioambiente, los Equipos de Intervención y Refuerzo Forestal (EIRIF), así como diferente voluntarios.

Así, y tras haber comenzado ya el torneo de fútbol de veteranos, este viernes, 11 de agosto, será el vino el protagonista de la jornada, con una cata por parte del Consejo Regulador de los vinos de La Gomera y la degustación de productos típicos de la isla, todo ello acompañado de la Parranda Chasnera y el Mariachi Mazatlan. A continuación, la primera de las verbenas, amenizada por la Orquesta Wamampy y el grupo Ritmo Gomero.

Al día siguiente, sábado 12, tendrá lugar la primera edición del Trail de Montaña – Fiestas de Chipude, que tomará salida a las 9.00 horas y cuya inscripción aún puede hacerse en la web del Consitorio (www.vallehermosoweb.es). A continuación, la fiesta no parará con actividades para los más pequeños así como la final del torneo de fútbol y el campeonato de tiro al plato. A partir de las 17.00 horas habrá un desfile de modas organizado por el Salón de Peluquería Juampe y, dos horas más tarde, esto es, a las 19.00 horas, una de las actuaciones más esperadas, como es la del grupo Los Sabandeños. Finalmente, y como cierre de jornada, serán las oquestas Mailbú y Corinto Band, las encargadas de amenizar el gran baile del sábado noche.

El domingo será un día marcado por la tradición, con la celebración de la Muestra de Artesanía y Comercio, organizada por el Cabildo Insular y que contará con numerosos puestos en la plaza de Chipude. Asimismo, a partir de las 9.00 horas, se celebrará una caminata – reencuentro, que partirá desde este barrio hacia la Laguna Grande, donde los guías del Parque Nacional harán de anfitriones a los vecinos de la localidad y asistentes, pudiendo disfrutar de una muestra de fotografías antiguas. Asimismo, los actos religiosos contarán con la celebración de la Eucaristía a las 12:30. Finalmente, el solista Fernando Martín actuará a las 19.00 horas, mientras que las orquestas Tropin y Atlantic, cerrarán la jornada a partir de las 21.30 horas.

El lunes, 14 volverá a vivirse, como cada año, uno de los días grandes de las fiestas. Comenzará, tras el tradicional repique de campanas, con festejos acuáticos y cañones de espuma para los más pequeños a partir de las 11.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, puntos cubanos con Yeray Rodríguez, Eduardo Duque y los Hermanos Verseadores de Valsequillo, en un encuentro que se ha consolidado en los últimos años y que atrae la atención de los numerosos visitantes que acuden a este evento. A las 20.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y la tradicional procesión acompañada de Chácaras y Tambores en honor de la Reina de Chipude, la Virgen de Candelaria. A continuación, a partir de las 21.30 horas, será el turno para uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos, la actuación del cantante portorriqueño Edwin Rivera. A su finalización verbena con las orquestas Maracaibo y Gomera.

Finalmente, el martes 15 de agosto, Día de la Candelaria, comenzará con una verbena de día a las 10.00 horas con el grupo Acorde hasta que, a las 12.00 horas, se celebre la misa en honor a la Advocación Mariana y que contará con varios párrocos y sacerdotes, así como con el coro parroquial. A continuación, tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores. Como fin de cierre de estas espectaculares fiestas, las actuaciones de Pepe Benavente, Grupo Los Ideales, Grupo Acorde y verbena de cierre con las orquestas Wamampy y Gomera.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso, se quiere agradecer tanto a la Comisión de Fiestas como al resto de actores implicados en la celebración de estos actos su implicación. Asimismo, recuerdan que las fiestas dispondrán de un importante dispositivo de seguridad y emergencias para que todo discurra de la mejor manera posible.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso