Seguridad y autenticidad, claves de la estrategia turística de Vallehermoso

5 junio, 2020

El Ayuntamiento de Vallehermoso planifica la gestión de una estrategia turística basada en la puesta en valor de la naturaleza, sus enclaves únicos, sus riquezas enogastronómicas y su patrimonio cultural, a la que suma en estos momentos la seguridad como punto fuerte de cara a la campaña de verano.

Así, Emiliano Coello, alcalde del municipio, considera que Vallehermoso “es una apuesta segura de cara a estas vacaciones tanto para el mercado local como para el nacional, y lo es por la amplia oferta que ofrecemos como destino, pero también con el plus de ser un municipio donde no ha habido incidencia del virus y donde la cercanía de la naturaleza y la seguridad por la que hemos apostado desde el comienzo ha revertido positivamente en los vecinos y es lo que ahora ofrecemos a quienes nos visiten”, explica.

En este sentido, recuerda que Vallehermoso es sinónimo de autenticidad y tradición, de increíbles paisajes que van desde la costa al Garajonay y donde se funde el verde del bosque con las medianías y las claras aguas de las costas del municipio “y todo ello con una gastronomía basada en el producto local, de calidad y variedad”, indica.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se está trabajando en una importante campaña audiovisual donde se van a poner en valor estas experiencias que ofrece el municipio a todos los niveles y donde se busca captar al potencial turista con un producto de calidad y sostenible, basado en la desconexión, la seguridad y la tranquilidad como principales atractivos, pero también con una oferta diversa de actividades agroturísticas que vinculen a los visitantes con verdaderas vivencias en el territorio municipal.

Así, se trabaja en la creación tanto de un portal web donde se definan las experiencias que ofrece el municipio así como de contenido vinculado a esta estrategia, que se promocionará en redes sociales y plataformas digitales en clave de agroturismo experiencial.

Una de las claves por las que se guiará Vallehermoso tiene que ver con el concepto de storydoing, que se basa no solo en narrar la experiencia, sino sobre todo en vivirla. Es una manera de entender el turismo como algo vivo y en acción frente a lo contemplativo, estrategia por la que apuesta de manera decidida el Ayuntamiento en su plan de promoción turística.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget