Carta Europea de Turismo Sostenible

La Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera (CETS) ha sido un proceso largo que comenzó en 2005 y que ha conducido a consolidar la principal iniciativa de sostenibilidad participada de la isla, y una de las principales referencias en este ámbito a nivel regional.

En este momento la CETS se encuentra a un año de finalizar su segundo periodo de programación (2013/2017). Para este periodo el Ayuntamiento de Vallehermoso ha comprometido la realización de las siguientes trece acciones:

3.3 Planes de gestión de emergencias en Vallehermoso.
3.15. Revisión de acciones de Plan Municipal de Senderos y ejecución de alguna de ellas.
3.23 Elaboración de compost vegetal para uso agrícola o para jardines y espacios públicos.
3.32. Gestión Municipal del agua en Vallehermoso.
3.42, Actuaciones en al patrimonio cultural de Vallehermoso.
4.7. Mejora y acondicionamiento de espacios públicos.
4.14. Turismo activo vinculado a la costa y el mar.
4.19. Dinamización del Centro de Interpretación Las Loceras, El Cercado.
5.6. Materiales promocionales del municipio.
8.14. Proyectos de concienciación medioambiental y voluntariado.
8.16. Generar diferentes espacios de participación ciudadana.
9.2. Mejoras en la organización y equipamiento en los mercadillos municipales periódicos (Chipude y Vallehermoso casco hasta el momento) para facilitar esta comercialización de proximidad.
9.7. Estudio de viabilidad económica y técnica para diferentes instalaciones vinculadas al turismo y ubicadas en el término municipal: Hotel Triana, Jardín Botánico del Descubrimiento, Centro de Artesanía Los Rosales, Centro de Interpretación de la miel de Palma, Alojera.

Todas las acciones mencionadas se encuentran iniciadas y el porcentaje estimado de finalización satisfactoria de las mismas vendrá a ser superior a un 80%.

Existe abundante y actualizada información de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera en la siguiente página web: http://turismososteniblelagomera.com/

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso