En marcha la realización de prácticas de empresa en el Ayuntamiento de Vallehermoso

4 junio, 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha comenzado a aplicar los acuerdos de colaboración suscritos con varios centros de formación académica y que están permitiendo a varios vecinos del municipio la realización de sus prácticas en las instalaciones municipales.

En concreto, el alcalde de Vallehermoso indicó que los primeros alumnos que están haciendo sus prácticas en el Ayuntamiento pertenecen a las ramas de electricidad o administración, proviniendo del Casco, Morera o Igualero.

“Una formación complementaria que deberá ser cursada en un entorno real de trabajo y que permitirá completar el esfuerzo realizado por el alumno en el centro de estudios”, afirmó el alcalde.

En este sentido, se tratan de prácticas no remuneradas en las que el Ayuntamiento se compromete a designar un tutor que facilitará la coordinación y consulta entre el alumno y su profesorado. Unas actividades que realizar que incluirán criterios de evaluación observables y medibles para facilitar el seguimiento de los alumnos y su evaluación final.

Unas iniciativas que están permitiendo poner en valor la labor que realizan los empleados públicos del Ayuntamiento en el día a día con los ciudadanos.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para participar en el programa de mejora de la empleabilidad y la mejora profesional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y Radio Ecca y que será gratuito para los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, mientras que para el resto estará subvencionado al 75%.

Una iniciativa fruto de el compromiso del Grupo Municipal de Gobierno de ASG con sus vecinos y que está destinada principalmente a las personas desempleadas del municipio, al que podrán sumarse personas con empleo que buscan mejorar su formación.

Para obtener más información y formalizar la matrícula, los interesados podrán dirigirse a Radio ECCA en La Gomera o a los diferentes centros de orientación situados en el municipio. Asimismo, también se podrá contactar llamando al teléfono 922871253.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso