El Ayuntamiento de Vallehermoso señalizará el sendero circular del casco

28 diciembre, 2018

Vallehermoso continúa avanzando en sus planes de modernización turística bajo los criterios de sostenibilidad que marca el proyecto ECOTUR, del que es socio y que está incluido en el Programa Interreg de Cooperación Territorial Maderia-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020.

Así, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció la concesión de una ayuda de 20.000 euros, por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para financiar la señalización de la ruta circular del casco que fue remodelada recientemente como parte del proyecto Ecotur.

“Una acción que permitirá contar con una imagen más acorde a las nuevas tendencias del sector del ecoturismo y del turismo activo, con una intervención mínima del paisaje”, aseguró Coello quien adelantó que “el siguiente paso será la promoción y difusión de la ruta, una vez esté equipada, organizando diversas actividades de senderismo que pondrán a prueba su enorme belleza”.

En concreto, se ha previsto la señalización horizontal del sendero con marcos sobre el terreno con pintura que permita al senderista seguir el recorrido exacto del camino.

Además, se incluirá señalización vertical del recorrido al inicio y final del sendero, así como postes direccionales. En concreto hay previstas cuatro mesas interpretativas y ocho señales verticales de tráfico de chapa de acero.

Asimismo, Coello también adelantó que el Consistorio ha presentado su candidatura a ECOTUR2, “para continuar avanzando en el fomento del ecoturismo y el turismo activo, como pilares del desarrollo económico de Vallehermoso”.

En cuanto al sendero circular, cabe señalar que está dividido en cinco tramos que comienza en el casco hasta Los Tiles, para desplazarse hasta el Bailadero, La Meseta, Macayo y concluir de nuevo en el casco con una longitud total de 10,9 kilómetros con un desnivel de 770 metros.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget