El Ayuntamiento de Vallehermoso prepara nuevas acciones de promoción y difusión de sus senderos

14 marzo, 2019

Vallehermoso acogió este martes, 13 de enero, una nueva reunión del Comité de Acción Local del proyecto transnacional ECO-TUR, en el que participa el Ayuntamiento de Vallehermoso junto a socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Un comité compuesto por miembros del sector ecoturístico del municipio en el que se abordó la puesta en valor del sendero circular del Camino del Palmar, rehabilitado recientemente gracias a los fondos europeos provenientes de este proyecto. En concreto, se trata de una actuación en la que se destinaron 50.000 euros y que parte del casco de la localidad en dirección a Epina, atravesando el Lomo del Cochino, para tomar la ruta hacia la meseta de Macallo, atravesando varios barrios vecinales y concluyendo de nuevo en Vallehermoso.

Asimismo, se presentó a los miembros las propuestas encaminadas a facilitar la promoción y difusión del conjunto de los senderos municipales, que pasarán en primer lugar por la impresión y distribución de un nuevo mapa, en el que se incluirán cinco callejeros de los principales barrios del municipio y en el que se señalarán los principales enclaves turísticos y los recursos etnográficos a disposición de los visitantes.

Junto a ello, se acordó la edición de nuevos folletos informativos en los que se relacionarán los principales comercios y servicios locales, vinculándolos a la cercanía con estas rutas recomendadas.

Además, el encuentro sirvió para evaluar el grado de ejecución del programa que cuenta con una inversión total de 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 15%.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget