Efraín Medina será el pregonero de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

26 septiembre, 2019

A menos de un año de la celebración de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, la Comisión de Fiestas, reunida este pasado martes, acordó nombrar al Efraín Medina como Pregonero el 19 de junio de 2020. Con la designación del anterior vicepresidente del Cabildo de Tenerife y exdirector de la gala de Lustrales de 1995 y natural del municipio, se da el pistoletazo de salida a una programación que irá siendo desvelada pero que promete ser inolvidable.

De hecho, la Comisión de Fiestas ya ha avanzado las principales fechas del calendario, que incluyen los días más señalados, como la Bajada de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el 16 de julio: la Bajada a la Playa dos días después; y finalmente la Subida de nuevo a su ermita en el Ingenio el 22.

Por otro lado, la Comisión también aprobó las bases que han de regir las distintas galas que conforman parte de la programación general de las Lustrales, así como las bases para la realización del cartel anunciador, que se encuentra en fase de publicación y a la que se anima a la participación de todos los artistas tanto locales, como insulares o regionales. La fecha límite será el 29 de noviembre y se seleccionará mediante voto online hasta el 13 de diciembre y de manera física un día más tarde. El premio contará con una dotación económica de 300 euros.

Una de las máximas que se han previsto desde la Comisión, que cuenta con la colaboración ineludible del Ayuntamiento de Vallehermoso, es la participación ciudadana, por lo que animan a vecinos y visitantes a implicarse de manera activa tanto en los actos como en el cierre del programa definitivo de actos.

“Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso son más que unas fechas festivas en un calendario; son el reflejo del alma del pueblo volcado en la Bajada de la Virgen del Carmen cada cinco años al Casco y a la Playa”, afirman desde la Comisión de Fiestas de 2020.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Facebook Pagelike Widget