El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta su programa de Navidad

30 noviembre, 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentó este jueves su programa de Navidad que contará con un amplio conjunto de actividades culturales, comerciales, deportivas y gastronómicas. Uno de los más significativos será el tradicional encendido de luces, previsto para el 15 de diciembre en la Plaza de La Constitución y que dará el pistoletazo de salida a uno de los clásicos, la Ruta de la Tapa. Asimismo, esa jornada contará con la presencia de la Banda de Música y el Grupo de Baile.

Un programa que arranca este mismo viernes con el proyecto “Vallehermoso tiene cine” y su primera proyección, prevista en la Casa de La Cultura a partir de las 20.00 horas. Al día siguiente, sábado 2 de diciembre, tendrá lugar la tradicional fiesta de San Andrés, en la Plaza de Los Rabones, que comenzará a partir de las 12.00 horas y donde, tras la breve misa, los bodegueros y cosecheros del municipio darán a conocer su vino nuevo acompañados por el sonido de parrandas.

Asimismo, desde el viernes 8 al domingo 10, Vallehermoso se convertirá en el epicentro del deporte de Salto del Pastor con la presencia en el municipio de sus principales exponentes de Canarias.

Los barrios volverán a ser los grandes protagonistas de esta Navidad con la celebración de los talleres de decoración en Alojera, el lunes 11; en Chipude y el Cercado, el martes 12; y en La Dama el jueves 14. Así, y como ya es tradición en el municipio, cada una de las plazas dispondrá de un árbol que niños y mayores decorarán con los adornos elaboradoras durante estos días.

Además, el miércoles 13 de diciembre tendrá lugar la Fiesta en Honor a Santa Lucía en la Plaza de Tazo con la tradicional misa a partir de las 13.00 horas. A continuación, arrancará la mejor música amenizadas por la Orquesta Ritmo Gomero y Ricardo Jiménez.

El sábado 16, en horario de mañana, tendrá lugar el torneo de voleibol en categoría cadete y esa misma jornada, por la tarde, el mercadillo artesano de Navidad que estará ubicado en la Plaza de La Constitución y que contará con la presencia de talleres y la actuación del Grupo Tentación. Asimismo, el deporte será el protagonista de deportes con el primer Torneo de Fútbol Veterano en el Campo Municipal de Las Manchas a partir de las 09.00 horas.

El viernes 22, segunda película de “Vallehermoso tiene cine” en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera” a partir de las 19.30 horas.

También Papa Noel será protagonista de la Navidad norteña, donde el 23 de diciembre partirá de La Dama con paradas en El Cercado y Alojera y con dirección a la Plaza de La Constitución, donde está previsto su recibimiento a las puertas de la Casa Consistorial a las 19.30 horas. Además, esa jornada tendrá lugar una de las citas más importantes del año, ‘El Día en Blanco’, que arrancará a partir de las 17.30 horas con la presencia de magos, pasacalles y actuaciones.

Las “tardes de Navidad” comenzarán en los barrios el miércoles 27 con la primera parada en el Cercado, a las 18.30 horas. Al día siguiente, 28 de diciembre, será el turno de La Dama y concluirán el viernes en la Plaza de Alojera.

La jornada del sábado 30 será la del “Deporte en la Calle” que estarán repartidos desde la Calle Mayor a La Calle Triana y la Plaza de La Constitución y que darán comienzo a partir de las 17.00 horas.

Pero también el deporte estará presente, una vez más, en el programa de Navidad con la celebración de la III edición de la San Silvestre Pantanera y que espera batir los records de la anterior edición, en la que participaron más de cien deportistas. Una prueba que ofrecerá tres distancias y que tendrá lugar el 31 de diciembre, noche donde el Ayuntamiento ha dispuesto una gran verbena, amenizada por la Orquesta Atlantic que se prolongará hasta bien entrada la madrugada de 2017.

Y ya entrados en el nuevo año llegará el día más esperado por los niños, el 5 de enero, con la presencia de los Reyes Magos, que llegarán al municipio desembarcando en el muelle de La Rajita y recorriendo los barrios de La Dama, Chipude y Alojera para finalizar en el casco. Un evento que concluirá con la llegada de sus majestades desde el Roque Cano hacia el pórtico del Ayuntamiento, donde se les hará entrega a SSMM de las llaves del municipio para que los más pequeños procedan a la entrega de cartas y al que cada año se suman más familias del resto de la isla.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso