El Ayuntamiento de Vallehermoso convoca oposiciones por primera vez en años

2 enero, 2018

Por primera vez en varios años el Ayuntamiento de Vallehermoso convoca su primera oposición libre, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la primera edición del año. En concreto, será una plaza de Técnico de Administración General que pasará a formar parte de la plantilla del personal funcionario. La plaza fue aprobada por decreto de alcaldía el 22 de diciembre y está englobada en el grupo de clasificación A/A1.

Con esta medida, el Grupo de Gobierno Municipal de ASG pretende ampliar el número de funcionarios en la plantilla del Ayuntamiento de Vallehermoso para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales, posibilitando el acceso de la ciudadanía y cumpliendo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Un hecho que ha destacado el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, para quien recordó que en 2017 se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo, poniéndose de manifiesto la necesidad de ir cubriendo las plazas vacantes e ir conformando, progresivamente, una plantilla de trabajadores estables y fijos.

Para garantizar plenamente el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función público, el procedimiento de selección para cubrir las plazas de turno libre será el de oposición libre.

Asimismo, Coello recordó que el pasado miércoles comenzaron las contrataciones del Plan de Empleo Extraordinario que permitirá ampliar el personal que atiende los servicios municipales en diecinueve personas más. Entre ellas se cubren las tareas de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador, auxiliar administrativo, oficial de la construcción, oficial pintor, oficial electricista, oficial fontanero, peón de construcción o peón de recogida de residuos. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento y donde se proponen contratos de seis y doce meses”, confirmó el alcalde.

Finalmente, el máximo responsable local recordó que esta línea de trabajo atiende al compromiso del Grupo de Gobierno por promover la creación de empleo, especialmente entre aquellas familias con mayores necesidades económicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso